Una vez tenemos nuestra casa a punto para alquilarla debemos decidir si queremos hacerlo nosotros directamente o hacerlo a través de una agencia inmobiliaria.
La ventaja de hacerlo a través de un profesional inmobiliario o una agencia es que se encargan de todo: valorar el inmueble, anunciarlo, enseñarlo, hacer el “papeleo”, ect. Para personas con poco tiempo es una opción muy válida. El contrapunto es que lógicamente eso tiene un costo para el arrendador y que suele estar en torno al 5% de la renta anual. Elige una agencia de tu confianza ya que recibirás multitud de llamadas de ellas en cuanto pongas un anuncio o un cartel y pacta desde un primer momento sus honorarios para el caso de que la operación se haga a través de ellos, si no, no estás obligado a pagar nada. No pactes exclusiva con ninguna de ellas, cuidado con lo que firmas.
Si decides alquilarlo directamente estás de suerte: en RENTALANDIA encontrarás consejos para todo, desde cómo hacer fotos o poner un anuncio, a cuestiones legales, contratos, ect.
Resuelve todas tus dudas sobre alquiler en nuestra GUIA DE ALQUILER
Resuelve todas tus dudas sobre alquiler en nuestra GUIA DE ALQUILER
Fuente: RENTALANDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario