AYUDAS AL ALQUILER
Promoción de vivienda protegida para alquiler
Se califican como protegidas las viviendas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación, y destinadas a arrendamiento que cumplen con la normativa del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y pertenecen a alguno de los regímenes:
-Régimen especial: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia, por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación, será de 1,50 veces el MBE.
-Régimen general: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 4,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia, por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación será de 1,60 veces el MBE.
-Régimen concertado: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 6,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia, por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación será de 1,80 veces el MBE.
La duración mínima del alquiler es de 10 a 25 años y en el caso de las viviendas protegidas para arrendamiento a 10 años existe la opción de arrendamiento con opción a compra.
Fuente: fotocasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario