Buscar

lunes, 10 de enero de 2011

Consejos para una utilización correcta del gas

La Asociación Española del Gas (Sedigas) recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento.

 
Este control debe cumplir un doble objetivo: ser garantía de seguridad y de eficiencia energética. Es decir, no sólo es necesario para garantizar la seguridad de las personas, sino que también ayudará a conseguir unos estándares de eficiencia energética altos, con más aprovechamiento de la energía y menos coste económico, prolongando, a su vez, la vida útil de los aparatos.

Uno de los objetivos de Sedigas es promover la seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico. Por este motivo, está realizando contactos con las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de lanzar campañas conjuntas para el ciudadano.


 
Control de las instalaciones

Sedigas recuerda que el consumidor debe disponer del certificado de la inspección periódica de las instalaciones receptoras, de obligado cumplimiento, cada 5 años, por parte de la empresa distribuidora. En las instalaciones con botellas de butano y propano, la obligación de inspeccionar la instalación, recae únicamente en el propietario o usuario de la misma y debe realizarse también cada 5 años.

Asimismo, la Ley contempla un mantenimiento periódico por parte del usuario de las instalaciones y aparatos domésticos que funcionan a gas. En el caso de la caldera, este mantenimiento debería hacerse una vez por temporada, siempre a través de una empresa autorizada.

La principal causa de los accidentes de gas está relacionada con el mal mantenimiento y uso de los aparato.



Fuente: fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario